En el mundo de la navegación, la joven Victoria Bendezú ha destacado como una prometedora figura. Iniciando su travesía en junio de 2021, la navegadora de Valdivia, aprendió los secretos del Optimist, un bote diseñado para jóvenes de 8 a 15 años, conocido por su tamaño compacto y alta competitividad.
Desde sus primeras lecciones, los entrenadores de Victoria vieron su potencial. A tan solo cuatro meses de comenzar, participó en su primera regata en el lago Llanquihue, logrando un destacado tercer lugar femenino en la categoría principiante.
“Desde ese momento supe que quería competir”, dijo Victoria, y así lo hizo. Elevó su nivel al competir a nivel nacional en Algarrobo, enfrentándose a la flota más competitiva del país. A medida que avanzaba, decidió cambiar a la categoría Timoneles, la más avanzada en Optimist, donde podría clasificar para campeonatos internacionales.
El año 2023 fue un período de constante mejora, esfuerzo y dedicación para Victoria. Participó en dos campeonatos internacionales en Argentina, ganó torneos nacionales y se destacó en competiciones llamadas Grand Prix, obteniendo un impresionante segundo puesto femenino en el ranking nacional 2023.
Victoria expresó su agradecimiento al GORE de Los Ríos por financiar su participación a nivel nacional y destacó el apoyo de su familia y colegio. Con solo un año para cumplir 15 y con el deseo de seguir elevando su rendimiento, Victoria Bendezú se posiciona como una joven promesa en el mundo de la navegación en Optimist.
“Solo me queda un año para cumplir los 15, para terminar mi etapa en Optimist, pero estoy super contenta con mi mejora y desempeño de este año 2023 que no hubiese sido posible sin el apoyo del GORE de Los Ríos, quien me financió para que mi región quede representada a nivel nacional”, sostuvo.
Concluye que “agradezco a mi familia y a mi colegio que me apoyan para poder representar a mi región y país y espero seguir dejándolo cada vez más alto”.