La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido un aviso anticipando la posible aparición de tormentas eléctricas en la región, previstas para ocurrir entre la noche del lunes 6 y la noche del martes 7 de noviembre en diversos sectores de Los Ríos.
Ante esta situación, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado una Alerta Temprana Preventiva que entra en vigor a partir de este lunes y se mantendrá hasta que las condiciones lo requieran.
El objetivo de esta alerta es reforzar la vigilancia a través de un monitoreo detallado y riguroso de los posibles riesgos que las tormentas eléctricas puedan plantear para la comunidad, con el fin de activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de manera oportuna.
El organismo también ha instado a las personas a evitar acercarse a maquinaria, cercas de metal, alambrados, líneas eléctricas o de telecomunicaciones, así como a no utilizar equipos radiales, dispositivos GPS, teléfonos fijos o móviles mientras estas condiciones meteorológicas se estén desarrollando.