Durante el día de ayer, el personal de Seguridad Ciudadana logró recuperar un vehículo que había sido reportado como robado mientras realizaban patrullajes preventivos en el sector de Las Ánimas.
Mientras transitaban por la calle Isabel Rodas, los agentes observaron un automóvil que era conducido por un hombre.
Al percatarse de la presencia del personal de seguridad, el conductor aceleró rápidamente en dirección al sector Norte Grande 2 para despistar a los funcionarios, de acuerdo a lo consignado por Soyvaldivia.
A pesar de esto, el personal siguió al vehículo a distancia y se percataron de que tenía un reporte de robo vigente. En un momento dado, el automóvil se detuvo y el conductor salió del vehículo, mientras una mujer se subió al volante para conducir.
El hombre huyó de la escena. En ese momento, los agentes lograron entablar una conversación con la mujer y esperaron la llegada de la policía para que tomaran las medidas correspondientes.
La conductora fue detenida por el delito de receptación y el vehículo fue confiscado. La directora de seguridad pública municipal, Alejandra López, expresó al citado medio que: “este es parte de los diversos operativos y procedimientos que realiza Seguridad Ciudadana municipal día y noche, desarrollando un trabajo decidido para enfrentar la delincuencia, desde el punto de vista preventivo y en apoyo a las policías”.