*Para el diseño el municipio realizó una inversión de 30 millones y se espera que las obras de mejoramiento se puedan iniciar durante el próximo año.
Una buena noticia recibió por estos días los clubes que hacen uso de la cancha de fútbol El Trébol, ya que, tras culminar el proceso de participación ciudadana, el municipio de Valdivia dio a conocer la imagen objetivo del diseño definitivo para el futuro complejo deportivo, el que se emplaza en el sector Corvi de la capital regional.
Así, luego de ejecutar las cuatro etapas de consultas participativas a diferentes organismos tanto deportivos como sociales, la empresa consultora contratada por la Municipalidad de Valdivia para desarrollar el diseño incorporó en el proyecto final la construcción de la cancha principal con pasto sintético (con su respectiva zona de galerías) y una multicancha techada.
Se suma la construcción de cuatro camarines para los equipos de fútbol y uno para árbitros; además de espacios para funcionarios (guardias y auxiliares) y el mejoramiento del área de juegos que actualmente existen en el recinto.
Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann manifestó que “felizmente podemos anunciar que tenemos el diseño del que será el futuro Complejo Deportivo El Trébol, luego de un proceso participativo que contó con dirigentes de clubes deportivos, organizaciones sociales y vecinos del sector, para justos construir este espacio comunitario destinado a la vida en los barrios y al fomento del deporte. Será sin duda una fuerte inyección de desarrollo al deporte barrial con tremendos clubes del sector”.
Por su parte, el presidente electo de la Liga Ucodeval, Miguel Huechante, valoró la participación de diferentes organizaciones, entre ellos “los clubes del sector Corvi, que rodean el complejo El Trébol, han estado activos en todas las reuniones que se gestionaron a la ciudadanía. Y como dirigente de Ucodeval, también hemos estado presentes con toda la información hacia el equipo de trabajo, de estudio y de proyecto. Ojalá salga todo positivo”, expresó.
Actualmente el recinto cuenta con una cancha de tierra y una multicancha, que no poseen equipamiento necesario para la realización adecuada de la práctica de fútbol y otros deportes de manera recreativa. Por ello, desde el municipio indicaron que ahora se abocarán en obtener la RS, con lo cual se podrá postular a financiamiento, el que se estima debiera provenir por parte del Gobierno Regional, para luego iniciar el proceso de licitación.