El pasado lunes 4 de septiembre, una joven remera de la categoría pre-alevín, que oscila entre los 7 y 9 años de edad, se encontraba llevando a cabo su entrenamiento regular a lo largo del río Calle Calle, en las proximidades del puente Pedro de Valdivia.
En este contexto, lamentablemente, fue objeto de un ataque con piedras perpetrado por individuos desconocidos presentes en la zona.
La deportista, miembro del “Club de Remo Phoenix”, sufrió un impacto en la cabeza que le causó una serie de lesiones. Esta situación ha generado indignación y, de acuerdo con lo informado por el Club Arturo Prat a Radio Biobío, no es la primera vez que se produce un incidente de este tipo.
Denuncian que los deportistas han sido víctimas constantes de agresiones e incluso han sido objeto de escupitajos.
La alcaldesa Carla Amtmann expresó a través de sus redes sociales que “me sumo a la indignación, al desconcierto, la rabia que genera el hecho irresponsable de una persona que desde el puente Pedro de Valdivia lanzó una piedra a una deportista que estaba remando en ese momento y que le llegó en la cabeza”.
Asimismo, destacó que la menor “esta es una situación inaceptable y como municipio nos ponemos a total disposición para dar con el responsable”.
Por otro lado, la Asociación Deportiva Regional de Austral de Remo emitió un comunicado de prensa en el que repudiaron el incidente y exhortaron a la comunidad a reportar “este tipo de actos que atentan contra el desarrollo libre de nuestra práctica deportiva, junto a ello a cuidar a nuestros deportistas que entrenan en nuestro río Calle Calle y Valdivia”.