El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y sus filiales regionales, anunciaron que manifestarán este 14 de febrero a favor del matrimonio igualitario, a fin de enfatizar la desigualdad que hay en el país en este aspecto.
El objetivo de esta actividad es “visibilizar que en Chile no todas las parejas y familias tienen los mismos deberes y derechos, pues algunos somos tratados como de segunda categoría”, de ahí, infomaron, que se realizarán “matrimonios simbólicos” en cada una de las tres ciudades donde se llevaran a cabo las marchas.
Las manifestaciones tendrán lugar este 14 de febrero, contar de las las 15:00 horas, en el Parque Balmaceda de Providencia y desde las cuatro de la tardeen el Parque Ecuador de Concepción (sector Cascada) y en la Plaza Victoria de Valparaíso.
“Estamos organizando en tales las regiones un picnic por el amor diverso y por el respeto a todas las formas de crear familia, poniendo el acento en la necesidad del matrimonio igualitario”, señaló el Movilh.
La entidad, señaló que la ley de matrimonio es abiertamente homofóbica, pues impide que ciertas parejas puedan unirse solo en razón de su orientación sexual.
“Hoy en Chile hay una ley de matrimonio heterosexual, pero ninguna ley debiese definirse así. Ello es retrógrado y un atentado a la dignidad humana”, manifestaron.
CH / Aton Chile