En el transcurso de hoy, la Escuela Francia en Valdivia ha amanecido ocupada por protestantes con el fin de bloquear el acceso.
Esta acción surge a raíz de las acusaciones presentadas por algunos tutores, quienes señalan la presencia de ratones y palomas dentro del recinto. Esta situación se viene dando desde mayo de este año y ya había resultado en el cierre temporal de la institución por la misma causa.
Los padres de los alumnos han denunciado la existencia de roedores muertos tanto en el patio como en el interior del edificio. Además, han hallado una considerable cantidad de excrementos de estos animales, lo que ha llevado a los progenitores a oponerse a que los estudiantes regresen a clases, debido a las preocupaciones por la falta de higiene que esto conlleva. Tienen temores de que esta situación pueda desencadenar dolores de cabeza y problemas estomacales entre los estudiantes.
Como respuesta a esta problemática, se espera que una reunión se lleve a cabo con el objetivo de alcanzar acuerdos para llevar a cabo una limpieza y desinfección exhaustivas en el recinto escolar.