Desconocidos llevaron a cabo un nuevo ataque incendiario en la comuna de Los Lagos, causando la destrucción de numerosa maquinaria. Este incidente agrega otro capítulo al fenómeno de violencia rural en la Región de Los Ríos, que ha experimentado un recrudecimiento durante la madrugada del viernes.
Según información preliminar obtenida por RioenLinea, el objetivo de este ataque fue alrededor de veinte vehículos propiedad de la empresa TRICAM, ubicada en el área de Malihue. La Fiscalía ha encomendado las primeras investigaciones a la Policía de Investigaciones (PDI), que a través de su Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros, está llevando a cabo pericias para esclarecer los hechos.
El inspector Felipe Godoy, parte de esta brigada, proporcionó detalles sobre cómo se desarrolló el incidente. Indicó que un grupo indeterminado de individuos ingresó a las instalaciones de la empresa constructora TRICAM, amenazó al guardia de seguridad y procedió a incendiar diversos equipos y maquinaria. En el lugar se encontró un mensaje adjudicando el acto.
El mensaje era un comunicado suscrito por la agrupación Liberación Nacional Mapuche, en el que se demanda la liberación de Nelson Queupil y otros prisioneros mapuche. Además, el mensaje llevaba la consigna “fuera áridos y forestales”.