La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a una mujer que estaba vendiendo medicamentos en una feria de Valdivia.
El miércoles pasado por la tarde, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI detuvieron a la acusada mientras estaba involucrada en la venta ilegal de diversos medicamentos en la ciudad capital regional.
El subprefecto Alfredo Oyarzún, a cargo de la BIDEMA Valdivia, proporcionó detalles sobre cómo los agentes de la policía civil “concurrieron hasta la feria libre de calle Rubén Darío de Valdivia, donde se percataron que una mujer se encontraba ofertando y exhibiendo una gran cantidad de medicamentos, tales como antibióticos, antiinflamatorios, antialérgicos, analgésicos, antimicóticos, corticoides, entre otros, los cuales conforme a la normativa sanitaria, sólo pueden ser comercializados en farmacias y sujetos a receta médica”.
Debido a esta razón, la mujer fue arrestada en flagrancia. Según la información proporcionada por la PDI, se identificó como una ciudadana venezolana con un estatus migratorio irregular en el país, sin historial policial previo. Fue entregada a la justicia para llevar a cabo el procedimiento de detención correspondiente.
Después de eso, se realizó la incautación de los medicamentos, cuyo valor se estima en alrededor de un millón de pesos.