La empresa Aguas Décima llevará a cabo un corte programado del suministro de agua potable en el sector de Barrios Bajos, Valdivia, este jueves.
La suspensión del servicio está prevista para que se lleve a cabo entre las 15:00 y las 20:00 horas y afectará específicamente a la calle Phillipi, desde la intersección con la calle Cochrane hasta General Yáñez.
Para mitigar el impacto en los residentes, Aguas Décima ha establecido un punto de reparto de agua cerca de la zona afectada. Los trabajos serán realizados por la empresa contratista de Alejandro Catalán Limitada y permitirán la conexión a la red de un nuevo edificio en la calle Camilo Henríquez, situado en el número 929 de ese mismo sector.
Según la información proporcionada por Aguas Décima, aproximadamente 29 clientes se verán afectados por la suspensión temporal del servicio de agua potable, y ninguno de ellos corresponde a servicios críticos.
Es común que durante este tipo de intervenciones se generen variaciones en la presión del agua en calles cercanas. No obstante, existe la posibilidad de que los trabajos concluyan antes del horario previsto.
Para obtener más detalles sobre este corte y otras medidas de contingencia en Valdivia, se puede consultar en el sitio web oficial de Aguas Décima: https://www.aguasdecima.cl.