Este miércoles, el centro de convenciones del casino Dreams de Valdivia se convertirá en el escenario de una destacada jornada vinícola, comparable a las principales capitales del mundo del vino.
Se trata del “Gran Salón de Medallas”, una feria de vinos y licores donde 18 reconocidas viñas y 8 destilerías nacionales de alta gama confirmaron su participación.
Los asistentes a este exclusivo evento, único en regiones, tendrán la oportunidad de degustar una amplia selección de productos en los distintos stands. Además, podrán evaluar los vinos en línea desde sus teléfonos móviles, adquirir diversas cepas directamente de los productores y disfrutar de la barra de vinos premium y los ganadores de medallas Catad’Or.
Catad’Or, precursor de este tipo de certámenes, nació en 1995 como un concurso para evaluar vinos chilenos con la participación de jurados internacionales.
Con el paso del tiempo, se ha convertido en un certamen de prestigio a nivel internacional, evaluando también vinos de otras nacionalidades. Pablo Ugarte y Sofía Le Foulon, director ejecutivo y directora de desarrollo de Catad’Or respectivamente, son los responsables de su expansión y reconocimiento global.
Catad’Or es miembro de la Federación Internacional de Grandes Concursos de Vinos y Licores VINOFED y cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y de la Vid, OID.
El evento del miércoles permitirá al público final acercarse al mundo de los vinos premiados y descubrir las últimas tendencias en el ámbito vinícola y de destilados. Debido al alto interés que genera, los cupos son limitados, por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación a través del sistema www.ticketpro.cl, con un valor de 15 mil pesos por persona.