Durante la tarde del 14 de junio, las autoridades arrestaron e imputaron a un ciudadano chileno de 30 años por el delito de tráfico ilícito de drogas en Nueva Imperial, en la Región de La Araucanía.
El individuo fue detenido mientras recogía dos paquetes que contenían aproximadamente cuatro kilos de cocaína base, los cuales tenían como destino la ciudad de Valdivia, de acuerdo a lo reseñado por el Diario de Valdivia.
Según reveló el subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, el detenido obtenía la droga en la Región Metropolitana a través del envío de encomiendas, las cuales posteriormente distribuía.
“De acuerdo al análisis y cruce de información, se logró establecer el modus operandi de un imputado que se abastecía de droga en la Región Metropolitana mediante el envío de encomiendas”, afirmó.
“Con la finalidad de reducir las posibilidades de ser descubierto, enviaba las sustancias a distintas ciudades cercanas a la región de Los Ríos, siendo una, la localidad de Nueva Imperial, lugar en donde retiró cuatro contenedores con 3 Kilos 862 gramos de cocaína base, con un avalúo en el comercio informal superior a los 58 millones de pesos”, complementó.