La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en el centro de Valdivia, región de Los Ríos, a un hombre que se encontraba prófugo de la justicia y que estaba siendo buscado por el delito de receptación de vehículo motorizado.
La captura se produjo el pasado jueves 11 de mayo, cuando los funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) lo encontraron en la Plaza de la República.
La detención del sujeto de 21 años, que fue realizada en pleno centro de la capital regional, se produjo gracias a la labor de los detectives de la PDI. Al momento de su captura, el hombre llevaba consigo drogas y un arma blanca, según confirmó la comisaria Pamela Videla de la PDI de Valdivia.
“Al momento de revisar su vestimenta, le fueron encontrados 18 contenedores de cannabis sativa, 15 contenedores de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un cuchillo tipo navaja”, señaló en declaraciones consignadas por Biobiochile.
Por consiguiente, fue arrestado de inmediato por la orden de aprehensión pendiente y por cometer delitos flagrantes, como la infracción a la ley de drogas y al código penal por portar un arma cortante y/o punzante.
El hombre comparecerá ante la justicia este viernes para la correspondiente audiencia de control de detención.