La Dirección del Trabajo en Los Ríos llevará a cabo una fiscalización el próximo domingo 7 de mayo con el objetivo de garantizar el derecho a sufragio de los trabajadores.
Esta fiscalización también cubrirá el cumplimiento del feriado obligatorio e irrenunciable del comercio, que solo se aplica en los casos de malls y strip centers administrados bajo una misma razón social o personalidad jurídica.
Las denuncias recibidas a través del Canal de Atención Telefónica y el sitio web de la Dirección del Trabajo serán fiscalizadas entre las 09:00 y las 15:00 horas del domingo 7 de mayo y a partir del 6 de mayo, respectivamente. En caso de detectarse incumplimientos, los empleadores pueden enfrentar sanciones de hasta 60 UTM.
El director regional (s) del Trabajo, César Paredes, explicó que los trabajadores que deban laborar el día de las elecciones tienen derecho a un permiso de al menos dos horas para votar, el cual puede ser ampliado de común acuerdo con el empleador si los tiempos de desplazamiento así lo requieren. Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, hizo un llamado a los empleadores a respetar la ley y evitar sanciones.