La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en la región de Los Ríos a un ciudadano venezolano de 23 años por mostrar una cédula de identidad falsa.
El hombre había ingresado al país por un paso no habilitado y fue sorprendido durante un control migratorio en la ciudad de Valdivia, de acurdo a lo reseñado por Biobiochile.
Los agentes de la PDI lo detuvieron en flagrancia por falsificación de instrumento público. El comisario del Departamento de Migraciones y Policía Internacional, Adriano Bossi, confirmó que el hombre quedó a disposición de la justicia.
“Mientras se desarrollaba el control de presentación de extranjero que ingresaron a Chile por paso no habilitado, detuvieron en flagrancia a un ciudadano venezolano por el delito de falsificación de instrumento público, el que pretendía realizar trámites con una cédula venezolana falsificada“, señaló.
Cabe destacar que el control se realizó como parte de un operativo para detectar a personas con situación migratoria irregular.
Después de ser detenido, el implicado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia bajo la instrucción del Ministerio Público.