En las últimas horas ha circulado un video en las redes sociales que ha indignado a todos los usuarios. En las imágenes aparece el presidente de la empresa Gasco, increpando y expulsando a tres mujeres de una playa del lago Ranco en la región de Los Ríos, asegurando que están invadiendo “su jardín”.
En el video se puede ver a Matías Pérez Cruz vestido con traje de baño, acercándose a las mujeres que se encontraban reposando a un par de metros de la orilla del lago, para pedirles que se retiraran del lugar, alegando que esa era una propiedad privada a la que el llamaba su “jardín”.
Asimismo, el empresario señaló que si le hubieran pedido permiso para estar allí, las cosas hubieran sido de otra manera. “Pero cuando la gente llega y se me instala de mala manera, y yo les digo de buena manera, por favor me podrían dejar tranquilo con mi familia porque tengo lleno de invitados. Ustedes se me van”.
El hombre incluso llegó a amenazarlas agregando que si no se iban del lugar, el regresaría a sacarlas y de la manera menos pacífica.
Tras lo sucedido, las mujeres trataron de defenderse enfrentándolo y cuestionando su accionar, indicando que no se trata de un fundo. Pero la respuesta del sujeto fue intentar quitarles el teléfono, al percatarse de que estaba siendo grabado. Y para finalizar la disputa, solo dijo “yo soy abogado, no me van a discutir a mi”.
Por el momento, Bienes Nacionales informó que se encuentran buscando antecedentes para entregar una respuesta a la denunciante lo antes posible.