La noche del miércoles 19 de abril, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia detuvo en flagrancia a un hombre acusado de abusar de una menor en una plaza.
La denuncia fue realizada en el Complejo Policial de la PDI y señalaba que la víctima se encontraba con su novio en un lugar cercano a su hogar cuando este se ausentó por un momento. Durante ese tiempo, el imputado abordó a la menor, la tocó y trató de besarla.
La víctima logró dar aviso a su novio a través de una red social, quien regresó al lugar y sorprendió al acusado, obligándolo a escapar. Después de realizar diversas investigaciones, la PDI identificó al presunto agresor, un hombre de 31 años con antecedentes por Robo en Lugar Habitado, Robo en Bienes Nacionales y Lesiones Menos Graves.
El fiscal de turno fue informado de los hechos y el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia para el correspondiente control de detención. Finalmente, el magistrado dictaminó prisión preventiva para el acusado.