En el marco de una investigación conjunta entre la PDI y el Ministerio Público, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a cuatro personas en la Población Norte Grande.
La investigación llevada adelante por Oficiales de la PDI, permitió establecer que dos inmuebles, ubicados en los pasajes Calama y Tarapacá, funcionaban como puntos de venta de drogas, dándose cumplimiento a las respectivas órdenes de entrada y registro para ambos domicilios.
Los detenidos se abastecían de distintos tipos de droga que posteriormente dosifican y comercializaban a personas que llegaban hasta dichas viviendas, causando inseguridad permanente entre vecinos de la población Norte Grande de esta ciudad.
En el procedimiento se incautaron 183 contenedores de Cocaína Base, cuatro contenedores de Cannabis Sativa y 150 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.
De los detenidos, tres hombres y una mujer, dos de ellos presentan antecedentes de detenciones anteriores, y en el transcurso del procedimiento, uno de ellos agredió a una funcionaria de la PDI, causándole lesiones leves. De lo anterior, se informó al Fiscal respectivo, y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.