En el sur del país, las temperaturas marcaron cifras récord luego de que el calor se expandiera hasta las zonas más australes.
Desde Temuco hacia el sur se hizo sentir la ola de calor más fuerte que se haya experimentado jamas, afectando a cinco ciudades, según informaron desde Meteorología.
En ese contexto, destacaron a Temuco, siendo el foco de varios incendios forestales en los últimos días, donde se ha registrado hasta 40.7°. “En el Aeródromo Maquehue, tanto el sábado y el domingo registraron la segunda y tercera máxima más alta en 107 años de registros continuos”, casi alcanzando el récord de 42° en febrero de 1953.
En tanto, en Valdivia la temperatura alcanzó los 38,5°, la máxima en 98 años, batiendo el récords de febrero de 2005 , que registró 35.8°.
En Osorno, las temperaturas registradas oscilan entre las 5 más altas, con 36.5°; Puerto Montt, superó un récord con los 35°; Puerto Aysén y Balmaceda, vivieron los días mas calurosos de toda su historia con 35.3° y 33.9°, respectivamente.
Mientras que, en Chillán se alcanzaron los 40°, en Los Ángeles los 40.4°, y en Bulnes tuvieron máximas de hasta 43.6°.