Todavía se mantiene el incendio que afectó a los habitantes del sector de Bonifacio, en la costas de Valdivia, dejando varias familia damnificadas, por lo que el alcalde Omar Sabat se trasladó junto a funcionarios municipales hasta el lugar con apoyo para las victimas.
“Este incendio afecta a un número importante de vecinos de Bonifacio, entre los cuales también hay familias de nuestros funcionarios. Desde que tomamos antecedentes de esta emergencia, pusimos a disposición nuestros recursos para apoyar a las personas. En el lugar, más de 30 vecinos se han sumando a controlar el fuego, por lo cual como municipio hemos enviado camiones aljibes, y las donaciones en alimentos, mascarillas y herramientas que empresas nos han entregado, lo cual agradecemos”, detalló el alcalde en declaraciones reproducidas por Soyvaldivia.
“Maquinaria municipal retroexcavadora y motoniveladora llegan al lugar para apoyar las tareas de resguardo, mediante la construcción de cortafuegos. Como municipio, realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para controlar esta emergencia y apoyar a los vecinos, quienes han apoyado desde el primer momento”, añadió la autoridad.
Foto: Comunicaciones Municipalidad de Valdivia.