Desde este jueves 16 de febrero, las bencinas registraran una disminución en su precio, de acuerdo a lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
De esta manera, la Gasolina de 93 baja $22,1 por litro. Mientras que la Gasolina de 97 baja $23 por litro. Igualmente, el Diésel baja $30,7 por litro.
Por otra parte, el Gas licuado de uso vehicular subirá $12,2 por litro, según el informe semanal que emite el organismo.
En ese contexto, la ministra (s) de Hacienda, Claudia Sanhueza, considera que “estas caídas en los precios se deben a la disminución en los valores internacionales de los combustibles y al funcionamiento del mecanismo de estabilización de precios. Es importante señalar que el Mepco sigue operando de acuerdo con lo diseñado, siendo neutral fiscalmente, con el objetivo de dar estabilidad a los precios de los combustibles”.
“Los cambios recientes solo hacen que los ajustes sean cada tres semanas en vez de una, evitando cambios bruscos para los consumidores. A su vez, en esta oportunidad, el mecanismo ha generado una recaudación mayor a la estimada, lo que es también una noticia positiva para las finanzas públicas”, agregó.