Al menos trece fallecidos se han registrado en las últimas horas durante la emergencia en el Sur de Chile, causada por una oleada de calor, que hoy ha superado hasta los 42 grados Celcius.
Este fenómeno climático activó hasta el momento 191 incendios forestales, de los cuales 146 han sido controlados, mientras que 45 están en combate. Sin embargo, las llamas han dejado más saldos siniestros, pues han cobrado la vida de al menos cuatro personas.
Estas personas se movilizaban en dos vehículos: en el primer caso murieron calcinadas y en el segundo producto de un accidente, “probablemente tratando de escapar del fuego”. Ambos casos ocurrieron en la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, según informó la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Por su parte, personal de Bomberos notificó la muerte de una bombera que ayudaba al combate de las llamas y que falleció aplastada por el retroceso de un carro bomba.
Finalmente, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció que por la tarde murió un piloto boliviano y su mecánico chileno luego de que se cayera el helicóptero en el que iban a bordo cuando trabajaban en los incendios de la comuna de Galvarino.
Sobre el resto de las victimas se desconoce las circunstancias en las que fallecieron. Lo que sí se sabe, es que 11 de las personas que hoy murieron son de la comuna de Santa Juana en Biobío.
Foto de contexto: Agencia Uno