Dos sujetos fueron detenidos por Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y de la Brigada de Homicidios (BH) tras ser implicados en violentos robos contra trabajadoras sexuales en Valdivia.
Los delincuentes habrían cometido 13 delitos de robo con violencia e intimidación reiterado en lugar habitado, entre los meses de octubre a diciembre de 2022, de acuerdo a lo reseñado por el Diario de Valdivia.
“Las diligencias efectuadas permitieron identificar a una banda criminal compuesta por tres personas, dos hombres mayores de edad y un menor de 15 años, todos de nacionalidad chilena y con amplios prontuarios penales, quienes utilizando vehículos de alquiler se trasladaban hasta diferentes inmuebles que eran habitados por mujeres de nacionalidad chilena y extranjeras, las que ejercían el trabajo sexual, donde utilizando violencia extrema, ingresaban para intimidar con armas cortantes y elementos contundentes a las ocupantes”, explicaron desde la PDI.
Cabe destacar, que muchas veces estos sujetos se hacían pasar por falsos clientes, quienes contactaban previamente a las mujeres para agendar una cita, y una vez en el lugar cometían sus fechorías.
Además de los dos sujetos de 26 y 21 años, también se encuentra en prisión preventiva un menor de 15 años de edad. Todos serán puestos a disposición de la justicia durante este miércoles.