Ambos beneficios se extenderán por todo el primer semestre de este año, y buscan impulsar la creación de empleos formales.
Una de las medidas del plan de Seguridad Económica anunciado por el Presidente Gabriel Boric, incluye la extensión del FE Laboral y el Subsidio Protege.
Ambos beneficios se prorrogarán para que nuevas personas puedan acceder, con lo que se impulsará la creación de empleos formales, uno de los compromisos más importantes del actual Gobierno.
– ¿Por cuánto tiempo se extiende el IFE Laboral y el Subsidio Protege?
Se extenderá la postulación para nuevos beneficiarios al IFE Laboral y el Subsidio Protege durante todo el primer semestre de 2023.
– ¿Quiénes se verán beneficiados/as con la extensión?
Estos beneficios buscan estimular la creación de empleos formales, privilegiando poblaciones que han quedado rezagadas del mercado laboral, especialmente mujeres, jóvenes y mayores de 50 años. Esto implica que se pagará a los beneficiarios el monto respectivo hasta el 31 de septiembre.
– ¿Hay que postular a estos beneficios?
Sí, de la misma forma en que se ha hecho hasta ahora, a través de la página del SENCE.
– ¿Cuáles son los requisitos?
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (1.230.000 pesos).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Recuerde que si quiere conocer detalles de todas las medidas del Plan de Seguridad Económica, incluido la ampliación al doble del Bono Marzo, puede visitar www.gob.cl/seguridadeconomica.