El incendio forestal en la zona rural de Paillaco que limita con Valdivia ha provocado la creación de una enorme nube de humo que cubre casi por completo a la capital regional.
El incendio denominado Chamil comenzó la tarde del jueves en el sector La Plata-Los Ulmos y se desconoce lo que lo causó hasta el momento. El último reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) informa que ha consumido una superficie de 120 hectáreas aproximadamente.
En ese contexto, otra de las preocupaciones que surge es la cantidad de humo que se ha extendido por Paillaco y Valdivia, por lo que la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, hizo un llamado a la precaución a quienes transitan por la zona, especialmente a los conductores.
Igualmente, aprovechó la ocasión de recomendar “a la comunidad en general, a usar mascarilla debido a la presencia de material particulado en el aire. Esto, a fin de evitar afectaciones a las vías respiratorias”.
Por otra parte, se advirtió a los padres no dejar que los niños y niñas jueguen con los los restos de las cenizas en caso de que existan, ya que es perjudicial para la salud.
🔴Informamos que ante presencia de humo producto de los incendios🔥 forestales, es importante que protejas el aparato respiratorio ¿cómo?
✅Usa mascarilla😷
✅Si existen cenizas, no dejes que los niños👦 y niñas👧 jueguen con ella #Valdiviacl #LosRíos #ElRanco pic.twitter.com/xeG5ebmNJp— Seremi Salud LosRíos (@seremisalud14) December 30, 2022
Ver esta publicación en Instagram
Foto: Instagram @drone_valdivia