Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Vehículo terminó volcado tras protagonizar choque en Valdivia

Junio 21, 2022

Junio 21, 2022

Durante esta jornada, se registró el volcamiento de un vehículo en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. El...

Colisión múltiple en ruta Valdivia-Paillaco dejó cuatro lesionados

Marzo 6, 2019

Marzo 6, 2019

Un accidente de tránsito en la ruta que une Valdivia con Paillaco dejó al menos cuatro personas lesionadas la mañana...

Municipio de Valdivia realizará remate de autos abandonados y otros bienes

Agosto 22, 2022

Agosto 22, 2022

Municipio de Valdivia realizará remate de autos abandonados y otros bienes Motos, camionetas, bicicletas y camiones, son parte de los...

Anuncian 10 nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos

Junio 6, 2020

Junio 6, 2020

En las últimas horas, se registraron diez nuevos contagios en la región de os Ríos, tres con síntomas y siete...

Los Ríos tuvo 162 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Junio 29, 2021

Junio 29, 2021

La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 142 exámenes positivos para SARS-CoV-2 en Los Ríos durante las últimas 24 horas....

SENAPRED activa alerta por calor en Los Ríos y todo Chile: Recomendaciones para la prevención

Diciembre 9, 2023

Diciembre 9, 2023

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha implementado la Alerta Temprana Preventiva a nivel nacional, incluyendo...

Los Ríos: Alrededor de 214 mil personas serán beneficiadas con el bono Covid Navidad

Diciembre 10, 2020

Diciembre 10, 2020

[COMUNICADO] Más de 214 mil personas de Los Ríos, serán beneficiadas con el bono Covid Navidad, cuyo monto ascenderá a...

Encuentran el cadáver de un hombre en plaza pública en Valdivia

Noviembre 1, 2022

Noviembre 1, 2022

En horas de esta tarde, fue encontrada una persona de sexo masculino sin vida en una plaza pública del sector...

Chadwick: Ley de Seguridad del Estado se volverá a invocar ante hechos graves

Enero 21, 2019

Enero 21, 2019

Tras la formalización de cuatro pescadores por bloquear la Ruta 5 Sur, impidiendo el paso de ambulancias al fatal accidente...

Por cuarta vez en el mes: Delincuentes roban una casa en Valdivia

Marzo 16, 2019

Marzo 16, 2019

Una vez más fue robada una casa, ubicada en calle Sevilla del sector Las Ánimas, siendo esta la cuarta ocasión...

Detectan lobos marinos con lesiones cutáneas en Valdivia: Se trataría de un virus

Mayo 7, 2019

Mayo 7, 2019

Recientemente ha surgido preocupación ante la existencia de lobos marinos con lesiones cutáneas, en el sector Costanera de Valdivia, razón por...

Matrimonio de adultos mayores sufrió violento asalto en su vivienda mientras dormían

Julio 14, 2019

Julio 14, 2019

Un matrimonio de adultos mayores fue victima de un violento asalto en su vivienda, en la comuna de Máfil, mientras dormían. El...

Encuentran con buen estado de salud a joven con discapacidad intelectual desaparecido en Valdivia

Agosto 5, 2020

Agosto 5, 2020

Un joven de nombre José de 27 años, con discapacidad intelectual, había sido reportado como desaparecido en la ciudad de...

Capturado individuo en intento de robo en escuela de Valdivia: Objetos recuperados

Octubre 17, 2023

Octubre 17, 2023

Durante la madrugada de hoy martes, el personal policial de la Tenencia Mogollones logró la captura del sospechoso de intento...

A poco más de un año la segunda farmacia municipal de Valdivia ya supera los 6 mil vecinos inscritos

Noviembre 21, 2024

Noviembre 21, 2024

El dispositivo, que ofrece medicamentos hasta un 70% más baratos, llegó a descongestionar la farmacia ubicada en el edificio consistorial...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *