La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) recomendó a la gente que reside a los alrededores del Volcán Villarrica estar preparados ante el riesgo de una eventual erupción.
En ese contexto, el director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, señaló a través de Ríoenlínea que el volcán “está siendo monitoreado permanentemente por el OVDAS, que es perteneciente al SERNAGEOMIN, y como lo dice la Alerta Amarilla es para prepararse, hemos tenido conversaciones también con la comunidad, de tal manera que ellos hagan lo propio para prepararse”.
“También han estado revisando los posibles albergues en caso de que hiciese erupción el volcán, y ahí también han recibido mucha ayuda por parte de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para ver el estado en el que se encuentran estas infraestructuras”, agregó.
Esta advertencia aplica no solo sectores de La Araucanía, también a localidades de Los Ríos como Coñaripe y Pucura, que se encuentran próximas al macizo.
Foto: Twitter @Sernageomin.