Cárdenas explicó que “hasta hace un par de meses era sólo una tolva de basura que se retiraba cada lunes y viernes, sin embargo, hoy día estamos extrayendo dos tolvas llenas, lo que son alrededor de 12 toneladas de basura, donde encontramos desechos de construcción, neumáticos, basura domiciliaria, refrigeradores, madera, etc”.
Al respecto el funcionario municipal, insistió en la colaboración de vecinos del sector con denuncias anónimas para detener el crecimiento de este microbasural en una de las entradas principales de la ciudad.
“Nuestro llamado como departamento de aseo es que los vecinos y las empresas que acá se encuentran, nos puedan colaborar de manera anónima, llamando a nuestros números para denunciar a las personas que vienen a contaminar con basura este lugar”, finalizó.
En el caso de denuncias anónimas o consultas, las personas pueden llamar al fono (63) 2 220393 marcando la opción 5 y luego la opción 3, el cual es atendido en horario de 8.30 a las 14.00 horas de lunes a viernes.