Nicolás Castillo llegó al Benfica a mediados del año pasado buscando revancha en Europa. El delantero iba más maduro tras sus pasos triunfales por Universidad Católica y Pumas de México. Sin, embargo apenas ha jugado. Desde hace meses que se rumorea con su salida. Se le ha vinculado con el América, el Huesca y el Getafe, pero parece ser que el Fenerbahce se quedará con sus servicios.
El elenco de Mauricio Isla necesita atacante para reemplazar a Islam Slimani. Según informan diversos medios turcos, pagaría cuatro millones de euros por un préstamo y le daría al chileno un sueldo de 1,5 millones de la misma moneda por temporada. La opción de compra ascendería 10 millones.
El “Huaso”, compañero de Castillo en la Roja, recomendó su fichaje a los dirigentes. La escuadra de Estambul vive un complejo momento. Al 19 veces ganador de la liga hoy lo acecha la sombra del descenso. Nunca en su centenaria historia ha perdido la categoría.
El oriundo de Renca no fue citado el duelo de esta tarde entre las Águilas y el Boavista por el campeonato portugués. Su cambio de equipo podría ser anunciado en las próximas horas.
ATON Chile/F.S.