Según las cifras 2019 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante los días de fines de semana se registraron más casos de violencia intrafamiliar (VIF) que, en los días de semana, siendo septiembre el segundo mes con mayor promedio.
“El alcohol no es lo que provoca la violencia de género ni tampoco es una excusa. El alcohol, como desinhibidor, es detonante de que situaciones que estaban soterradas se expresen. Nuestro llamado a la comunidad es que no dejemos pasar los hechos de violencia, que ocupemos los teléfonos de emergencia, para que podamos cerrar estas fiestas patrias en paz y sin una víctima que lamentar”, con estas palabras la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, llamó a la comunidad a prevenir y denunciar todos aquellos hechos de violencia de género que podrían incrementarse durante las celebraciones.
Según las cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en 2019 – último año sin restricciones de movilidad- durante los días de fines de semana se registraron más casos de VIF con víctimas mujeres que en los días de semana, siendo septiembre el segundo mes con mayor promedio.
“Nuestro llamado a la comunidad es que no dejemos pasar los hechos de violencia, que ocupemos los teléfonos de orientación y emergencia, el 147, 149 y 1455 para que podamos celebrar estas fiestas patrias en paz y sin ninguna víctima que lamentar”, dijo la ministra Orellana.
¿Quieres denunciar hechos de violencia de género y no sabes cómo?
-
Si necesitas orientación comunícate al 1455 de SernamEG o al WhatsApp +569 9700 7000
-
Si necesitas ayuda inmediata llama al 133 de Carabineros, 134 de la PDI, o al 149 (Fono Familia).