En el Hospital Regional de Concepción se produjo el segundo caso fatal por Hanta de lo que va corrido del año, tras el fallecimiento de una mujer de 41 años, quien contrajo el mortal virus en un camping no autorizado en Yungay.
La víctima en este caso, fue identificada como, Yerlia Figueroa Loyola, quien en conjunto con su hija de 18 años, pernoctaron en un camping no autorizado en la comuna de Yungay, lugar que luego recibió un sumario sanitario y fue clausurado.
Se espera las autoridades regionales del Biobío entreguen más detalles de lo ocurrido, en especial de la Seremia de Ñuble
Por su parte, la joven de 18 años sigue internada en el mismo hospital donde acaba de fallaecer su madre, cuya estado de salud va en mejoría, aunque todavía está con ventilación mecánica.
Cabe mencionar que el primer caso fatal de este año ocurrió el sábado 12 de enero pasado, tras la muerte de Patricia Henríquez (29), una funcionaria del sistema de salud de la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, que contrajo el virus Hanta en Argentina.
Tras confirmarse su cuadro de salud, esta mujer fue derivada al Hospital del Tórax en Santiago, dejando de existir producto de un cuadro cardiopulmonar.
CH / Aton Chile