La Casa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, realizó hace algunos días una nueva actividad en sus dependencias ubicadas en calle Alonso de Ercilla, instancia que recibió a más de una decena de niños y niñas, quienes compartieron una jornada de reforzamiento escolar junto a sus abuelos y familiares.
La idea, a juicio de las profesionales del área, fue abrir un nuevo espacio de trabajo que pudiera generar una interacción entre adultos mayores y niños que se encuentren en enseñanza básica, y que requieran apoyo durante estas semanas de vacaciones en algunas materias que se encuentren cursando.
De esta manera, la llamada Jornada Intergeneracional, sirvió para avanzar junto a una monitora en la asignatura de Matemáticas donde pudieron ver gráficos, multiplicaciones y divisiones, para luego pasar por la materia de Lenguaje donde abordaron ortografía y acentos. Los pequeños participantes cursan tercero, cuarto y quinto básico en diversos establecimientos educacionales de Valdivia.
Para la encargada de la Casa del Adulto Mayor municipal, Marcela Segura, “estamos felices y emocionados con lo que pudimos lograr, que los nietos estuvieran trabajando con sus abuelos en algunas materias de clases. Junto a una monitora, hubo aprendizaje, risas, y se vivió la energía para aprender de otra manera. La actividad se volvió a repetir y tuvimos los mismos buenos resultados”.
“Como casa del adulto mayor tenemos un sinfín de talleres y actividades, las que semanalmente reciben a un centenar de personas. Hemos ampliado la oferta, para que así a diario exista un interés por participar y ejemplo de ello es el taller de guitarra traspuesta, ejercicios para relajarse, clases de gimnasia, taller de coro, mejorando el equilibrio y pilates, entre otros”, agregó.
Los interesados en alguna de las actividades pueden hacer sus consultas de horarios al fono 63 2 220425 o al correo electrónico [email protected], además de visitar las dependencias ubicadas en Alonso de Ercilla 740.