Debido a un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, se proyectan condiciones de mar como marejadas anormales del Noroeste, según el siguiente detalle:
Coquimbo hasta Corral: Sábado 9 de julio (AM).
Cabe destacar, que la condición estará vigente hasta el mediodía del domingo 10 de julio, alcanzando su máximo desarrollo entre las 17:30 y 19:30 horas.
“ONEMI recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podrían haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros”, informaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.
Asimismo, se pronostica la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 60 y 80 km/h) en el litoral de la Región de Los Ríos, durante la noche del viernes 08 y la mañana del sábado 9 de julio.
Ante la situación, la ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por viento, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
También se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Coquimbo y Los Ríos, por las marejadas anormales.