*Se habilitaron senderos interiores, juegos infantiles, instalación de mobiliario y plantación de césped, árboles y arbustos.
La tarde de este jueves fue inaugurada la nueva área verde del Barrio Parque Los Torreones, iniciativa realizada por la Municipalidad de Valdivia y que contó con una inversión cercana a los 32 millones 593 mil pesos. Al acto asistieron la alcaldesa Carla Amtmann junto a representantes de la comunidad residente y otras autoridades comunales.
Al respecto, la alcaldesa Carla Amtmann reitero su compromiso con los barrios de Valdivia es la recuperación de espacios públicos y aumento de las áreas verdes, ya que “sabemos que esto contribuye a tener barrios seguros, a la salud mental, integración de las familias y al bienestar de los niños y niñas y personas mayores”.
“Es por eso que estamos muy contentas de esta inauguración, donde pudimos conversar con los vecinos y vecinas, además de poder seguir soñando el barrio”. La autoridad comunal, también, hizo un llamado a la comunidad a “cuidar nuestros espacios públicos, porque, sin dudas, son el mejor espacio de encuentro para las familias valdivianas”, enfatizó.
En esta línea, el presidente de la JJ.VV. Parque Los Torreones, Claudio Barria, se mostró contento con el nuevo espacio con el que cuenta su barrio y agradeció la labor del municipio y la alcaldesa. “Hoy inauguramos una hermosa plaza que tiene muchas áreas verdes, con más de 35 árboles, un parque de diversiones para nuestros niños y niñas. Por lo tanto, estamos felices con los vecinos y algunos dirigentes de Las Ánimas por este beneficio que va a ayudar a más de tres mil personas de este sector”, concluyó.
El nuevo espacio habilitado para el esparcimiento de la comunidad se ubica entre las calles Luis Carrera Verdugo y Javiera Carrera. Cuenta desde ahora con juegos infantiles (entre ellos algunos inclusivos) y su respectivo suelo de caucho; senderos interiores de hormigón; mobiliario público con instalación de bancas.
A ello se suma un trabajo de paisajismo, el que contemplo la plantación de árboles, como el cerezo; además de césped y arbustos como Chilco Rojo y Blanco, Murta, Narciso Amarillo y Agapanto Blanco, entre otros.
La empresa encargada de los trabajos fue Constructora Nelco Limitada, entidad que cumplió sin contratiempos el plazo de 90 días para finalizar las obras.