Desde la casa edilicia llamaron a empresas locales a postular a este proceso licitatorio, para el cual hay 100 millones de pesos disponibles.
La Municipalidad de Valdivia publicó una licitación para encontrar a la empresa que se haga cargo de la habilitación de la Farmacia Municipal 2, que se emplazará en el edificio del ex cuartel de la Policía de Investigaciones, entre las avenidas Picarte y General Mackenna.
En el portal de mercadopublico.cl ya se encuentra la oferta pública que realiza la casa edilicia para contar con este nuevo espacio, con el que se busca descentralizar localmente este servicio y alivianar la carga de la actual farmacia que funciona en el edificio consistorial, distribuyendo a la población en dos zonas.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que “esta es una tremenda iniciativa y también un sentido requerimiento que constatamos por parte de la ciudadanía, por la alta carga que mantiene la actual única farmacia municipal de Valdivia y la necesidad de llegar a más territorios de nuestra comuna, por lo que como administración hemos trabajado durante meses en este proyecto, y así poder contar con dos farmacias municipales y hacernos cargo de lo que también nos han manifestado usuarios y usuarias”.
“En ese sentido, hacemos un llamado a las empresas locales a participar de este proceso para el cual el municipio ha dispuesto importantes recursos, para una obra que será relevante y sin duda un gran aporte para nuestros vecinos y vecinas de Valdivia”, agregó la autoridad comunal.
Recordemos que la farmacia actual cuenta con dos puntos de entrega y una caja por lo que con las nuevas instalaciones se podrá disminuir los tiempos de espera, según explicó el director técnico de la actual Farmacia Municipal, Germán Olivera, detallando que “esta nueva farmacia pretende contar con tres puntos de dispensación, más una caja, por lo tanto, ya eso va a permitir dar mayor resolutividad y mejorar, o mitigar o reducir los tiempos de espera de los beneficiarios y beneficiarias”.
“Desde otra perspectiva también, dado que se triplica en términos de dimensiones en relación a la farmacia actual, en términos de espacio físico, nos va a permitir tener una mayor capacidad de almacenamiento lo que implica que en la oportunidad de los tratamientos vamos a poder responder de mejor manera. Y por otro lado, y es uno de los objetivos de nuestra alcaldesa, es poder incorporar nuevos productos a nuestro arsenal farmacológico, así como también aumentar la cartera de artículos que tenemos en insumos y en medicamentos”, aseguró Olivera.
Este espacio contará con estándares altos, tanto de eficiencia energética como de confort para recibir usuarios del territorio. De acuerdo a lo detallado en la oferta publicada en el portal de Mercado Público, la apertura técnica y económica de la licitación está proyectada para el día 14 de junio próximo, mientras que la adjudicación está fijada inicialmente para el día 14 de julio de 2022.