En un ajustado partido disputado en El Teniente, la Selección chilena Sub 20 logró la hazaña y derrotó por 1 a 0 a Brasil, con lo que sumo esperanzas para clasificar al hexagonal final y deberá jugarse la clasificación ante Colombia en la próxima fecha.
En lo que fue el mejor partido en la era Robles desde el Sudamericano del 2017, la Roja juvenil ingresó con mucha agresividad y se notó cuando en apenas 12 minutos de juego un impetuoso Iván Morales generó un peligroso contragolpe, pero se encontró con un sólido Phelipe para ahogar el grito de gol.
En un primer tiempo de ida y vuelta para ambos equipos, apareció quien ha sido la gran figura del elenco nacional en el torneo, el portero Luis Ureta, quien el 14 minutos atrapo tres remates a quemarropa de forma consecutiva, elevando la moral del cuadro local.
Y más tarde, un centro de Víctor Méndez a Diego Valencia le permitió al jugador de la UC habilitar a Morales al límite del offside, lo que le permitió al formado en Colo Colo definir con mucho espacio y así marcar el único tanto del compromiso en 41 minutos de juego.
El gol le permitió a Robles instalar un sistema defensivo que la Verdeamarela nunca pudo quebrantar. Rodrygo en el 47’ tuvo la oportunidad de igualar las cifras, pero su disparo se elevó por sobre el travesaño.
Luego Matías Sepúlveda tuvo la opción de aumentar el marcador para los nacionales, pero su disparo se fue muy apenas sobre el horizontal en 69 minutos de juego. El partido de a poco comenzó a diluirse, con una alta cantidad de disparos de media distancia y un Brasil incapaz de atacar en profundidad al arco de Ureta.
De esta forma, Colombia, Brasil y Chile quedaron en un triple empate con 4 unidades, y se jugarán los últimos dos cupos en la próxima fecha para ver quien acompaña a Venezuela en el hexagonal. El joven Scratch jugará ante Bolivia, mientras que La Roja se medirá ante el cuadro cafetero en un partido clave para la continuidad de Robles y las aspiraciones de llegar al Mundial de Polonia que se disputará este año.
ATON Chile – P.C.