*Durante abril se seguirán desarrollando actividades, las que se irán informando por las plataformas informativas del municipio.
Tras el anuncio de la alcaldesa Carla Amtmann de extender la actividad turística más allá del verano, con el fin de apoyar al comercio local, este viernes y sábado se comienza a cerrar este ciclo con diversas actividades en diferentes lugares de la comuna, que incluyen clases de cocina en vivo, música, bailes tradicionales, cuentacuentos y teatro de títeres.
Al respecto, el jefe del Departamento de Turismo de la Municipalidad, Carlos Siegel, explicó que se sigue trabajando para “llevar una serie de intervenciones urbanas a diferentes puntos de la comuna, como lo son el centro de la ciudad, el sector costero y el barrio comercial en Isla Teja”. Aquello, con la finalidad de “entregar alternativas novedosas de recreación, que permitan que tanto valdivianos como turistas puedan disfrutar de actividades gratuitas y con identidad local”, puntualizó el profesional.
De esta manera, las actividades de este fin de semana parten el viernes 1 de abril en la playa de Los Molinos, sector letras turísticas, lugar en que el chef local Carlos Labrín enseñará, entre las 14 y 15 horas, variadas preparaciones culinarias con productos costeros. A continuación, de 15 a 16 horas, se presentará el cantante local Gio Muñoz.
Para el sábado, se tiene organizada a las 12 horas una actividad de Cuentacuentos, instancia a cargo del colectivo “Qué Lindo Leer”. Acto seguido, a las 12.30 horas, se procederá a un teatro de títeres, trabajo presentado por la Compañía “Abuela Poroto”. Ambas actividades se llevarán a cabo frente a la librería Qué Leo, ubicada en el Boulevard del Barrio Comercial de Isla Teja.
Además, este sábado, también en el Boulevard de isla Teja, pero frente al restorán Otto Sandwich, se realizará desde las 13 horas una presentación de bailes tradicionales alemanes.
Quien destacó estas actividades fue la propietaria de la librería Qué Leo, Beatriz Zamorano, quien sostuvo que “a nosotros nos invitaron como Barrio Comercial Isla Teja a presentar una propuesta de iniciativas culturales para el verano y que por razones de la pandemia y aforos se tuvo que retrasar”.
Para ello, “hicimos una propuesta participativa en conjunto con el municipio, lo que finalmente fue aprobado, por lo que estamos muy contentos, pues no ha sido fácil para el comercio. Por eso estamos felices de participar y poder ayudar con algunas actividades para atraer más gente al barrio comercial”, puntualizó Zamorano.
Cabe destacar, que desde el municipio se informó que se seguirán generando actividades, al menos durante abril, para extender la actividad turística y comercial. Las respectivas iniciativas, fechas y horarios serán informados debidamente por las redes sociales de la Municipalidad.