Con música en vivo y un karaoke abierto a la comunidad se realizará el primer “Boulevard” que organiza la Municipalidad de Valdivia, el cual marcará el lanzamiento oficial de las 22 intervenciones que el municipio prepara para extender la temporada estival con el fin de apoyar al comercio y turismo local.
La actividad se realizará la tarde de este miércoles 23 de marzo en el Paseo Camilo Henríquez, ubicado a un costado del Banco Estado, en pleno centro de la ciudad.
Lo anterior, tiene su origen en un plan presentado por el municipio a inicios del mes pasado a los diferentes actores del mundo turístico local, con el fin de generar atractivos que permitan mantener al visitante que ya se encontraba en la comuna, como también atraer a otros que no pudieron salir durante los meses de enero y febrero.
Para la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, “es fundamental que el municipio se convierta en un actor relevante para impulsar este tipo de instancias, junto a los diferentes actores que conforman el mundo turístico en Valdivia, ya que por un lado buscan apoyar a una actividad turística golpeada tras dos años de pandemia, y por otro ir generando un quiebre de la estacionalidad, con el fin de proyectar atractivos artísticos, culturales y gastronómicos hacia otros meses del año, que no sea sólo el verano lo que atraiga a nuestros visitantes”.
Esto último va en línea además con el periodo en el que se realizarán estas actividades, ya que no sólo se desarrollarán durante este mes, sino que se extenderán al menos hasta el mes de abril, marcando el inicio del otoño.
La intervención de este miércoles comenzará a las 18 horas y contempla la presentación del cantante local Pablo Zieballe, para luego pasar a un show de karaoke interactivo.
Las siguientes jornadas de Boulevard se desarrollarán en el paseo Camilo Henríquez, también en la Plaza de Foodtracks de calle Letelier y en el sector Isla Teja, las que serán informadas oportunamente por medio de las redes sociales de la Municipalidad de Valdivia.
Recordemos que estas intervenciones se suman a las que ya comenzaron a la efectuarse en la localidad costera de Los Molinos, donde la semana pasada hubo un show de cocina y música en vivo, lo que se repetirá durante tres miércoles consecutivos.