Proyecto será financiado y ejecutado por el MOP con inversión de 15.977 millones de pesos. Principal terminal aérea regional ampliará edificio de pasajeros a más del doble de su actual infraestructura. Plazo de ejecución es de 540 días.
Fue adjudicada ampliación de Aeródromo Pichoy y obras se inician en abril próximo
En abril próximo el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Aeropuertos, iniciará la esperada remodelación y ampliación del Aeropuerto Pichoy de Los Ríos, que de esta forma renovará su infraestructura con mejores espacios y condición de servicio, a fin de elevar el nivel y frecuencia de vuelos hacia la región.
El anuncio fue ratificado por los seremis del MOP, Johnny Herrera y de Transportes, Marcela Villenas y el director de Aeropuertos, Eduardo Mann, quienes destacaron que el contrato incluye la actualización del diseño de ingeniería y las obras propiamente en un mismo contrato, que una vez iniciado tiene un plazo de ejecución de 540 días.
La iniciativa, financiada con fondos sectoriales de Obras Públicas con inversión de 15.977 millones de pesos, considera la ampliación del edificio de pasajeros a más del doble de su actual superficie, pasando de 2.230 metros cuadrados a un total de 4.475.
Las obras permitirán elevar el nivel de servicio del aeródromo, al contar con más amplios y cómodos espacios interiores, que irán en directo beneficio de los usuarios, teniendo en cuenta que la demanda por servicios aéreos, desde y hacia la región, se ha incrementado en los últimos años.
El proyecto contempla la ampliación de la sala de embarque, además del reemplazo de dos puentes de embarque, dos cintas de retiro de equipaje, siete módulos para check in automáticos y una cinta transportadora al área de check in. También se incluye el mejoramiento de calles interiores y estacionamientos, pasando de los 111 cupos actuales a más de 140.
“Muy contentos de anunciar que ya está adjudicada y con visto bueno de la Contraloría, la ampliación de nuestro Aeropuerto Pichoy, para que quede completamente nuevo. Esto significa que en un plazo no más allá de 540 días, vamos a tener un aeropuerto a la altura de los tiempos actuales, y vamos a contar con mejores espacios para elevar la frecuencia de operaciones aéreas. Además, a través de la Dirección de Aeropuertos ya iniciamos gestiones, para que una vez entregado, podamos concesionar este aeropuerto, tal como sucede hoy en Temuco y Puerto Montt, a fin de elevar el nivel de servicio y atención en la terminal”, destacó el seremi del MOP, Johnny Herrera.
Por su parte, la seremi de Transportes, Marcela Villenas dijo que, “el Aeropuerto Pichoy mejorará su infraestructura para entregar un mejor servicio a todos los usuarios que habitualmente utilizan este medio de transporte aéreo. Estamos contentos además, porque este proyecto fue un compromiso del Gobierno, en el sentido de poder ampliar nuestra capacidad de conectividad en la región, y hoy estamos entregando esta administración con el pronto inicio de ejecución de obras”.