Este miércoles dado la alta circulación de vehículos por el inicio de clases en casi la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, el departamento de fiscalización del municipio de Valdivia realizó una labor educativa a conductores para así respetar las leyes de tránsito en diversas calles de la ciudad.
De esta forma, 10 funcionarios dependientes de la Dirección de Seguridad Pública, recorrieron varios puntos del centro de la capital regional para trabajar en el despeje de vehículos estacionados en ciclovías, retiro de vehículos que se encontraban en doble fila o aquellos que estaban detenidos en lugares no habilitados para ello. Estuvieron presentes en calles como Errázuriz, Chacabuco, Caupolicán, Picarte, sector costanera, y lugares cercanos a los colegios de la comuna.
“Sabíamos que existiría una gran congestión vehicular en la ciudad y en varias calles de Valdivia, pero es necesario entender que las reglas del tránsito deben seguir tomándose en cuenta. Estamos fiscalizando a aquellas personas que se estacionan sobre la acera, a aquellos que dejan sus vehículos en las ciclovías y por último a quienes sin ninguna preocupación dejan los autos en doble fila, eso genera tacos de grandes proporciones”, señaló la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar.
Según lo informado por la casa edilicia, los fiscalizadores seguirán esta semana orientando y conversando con los conductores, siendo una labor paralela a la realizada por el Ministerio de Transporte y Carabineros.
Salazar agregó que “la recomendación es programar los viajes y calcular los tiempos para así evitar la congestión. Entendemos que la vuelta al colegio después de casi dos años es algo que traería consigo un alto flujo de vehículos menores, que sumado a los vehículos de locomoción colectiva, aumentaría los tiempos de trayecto. El llamado es a respetar las ciclovías, hay muchas personas que las usan a diario. Estaremos fiscalizando y trabajando junto a los conductores”.