Durante el accidente donde murieron tres personas en la ruta 5 Sur, a la altura de San José de la Mariquina, sector Los Ciruelos, los pescadores artesanales mantenían una protesta por la ley de la jibia que interrumpía el paso en la ruta, por lo que han sido responsabilizados.
Sin embargo, el presidente de Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales de Queule (Siarpesca) y vocero de Consejo Nacional de Defensa para el Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, aseguró a través de RBB que el presidente Piñera busca aprovecharse de la situación para librarse de responsabilidad y culpar al gremio por cortar el tránsito.
“No estaríamos obligados a movilizarnos, si el Gobierno hubiera respetado la abrumadora mayoría del Congreso. Es inaceptable que el Presidente Piñera, no asuma su responsabilidad y quiera relacionarnos con un dramático accidente, sacando dividendos políticos de un tema que enluta a muchas familias”, expresó al citado medio.
Cabe destacar, que tras el siniestro las ambulancias enviadas desde Valdivia no habrían podido pasar a atender la emergencia, ya que se encontraban barricadas obstaculizando el camino en el sector de Ciruelos.
“No nos intimidan las amenazas de aplicar la ley de seguridad del Estado, nosotros tenemos la conciencia limpia, algo que el actual Gobierno no puede asegurar”, agregó Machuca.
Foto: ARCHIVO | Agencia UNO.