La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos regresará a los escenarios este martes 16 de noviembre, luego de realizar su primer concierto con público tras el inicio de la pandemia en sala en la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli el domingo pasado.
Ahora, la Sinfónica Juvenil se presentará en Valdivia este martes 16 de noviembre, a las 19:30 horas, específicamente, en la Iglesia San Francisco, ubicada en Yerbas Buenas N° 181 (con entrada liberada). El evento se realizará con aforo limitado de aproximadamente 200 personas y considerando los límites de espacio en el escenario, el elenco tocará dividido en ensambles de cuerdas, piano y percusión; y de vientos, piano y percusión.
“Hay mucha responsabilidad en lograr que todo este proceso se cumpla como corresponde. Teníamos muchas ganas de volver a tocar en vivo y por eso estamos muy expectantes sobre lo que significa escuchar nuevamente los aplausos de manera presencial. En medio de la crisis sanitaria nos las ingeniamos para no interrumpir las clases con los instructores lo que sin duda condujo que ahora solo se puedan ver mejoras. Esto muy conforme con todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento”, expresó el director, Vicente Toskana-Lanzendorff.
Cabe destacar, que dentro del repertorio destaca “Biafra” y “Musica Universalis”, que el compositor inglés Alex Baranowski cedió exclusivamente para la orquesta de Los Ríos.