Durante este fin de semana largo, a nivel regional se registraron doce colisiones, ocho choques, dos caídas y un atropello, cuyas consecuencias arrojaron siete lesionados graves, uno menos grave y cuatro lesionados leves.
Así lo informó Carabineros, detallando que la víctima fatal fue el resultado dela colisión ocurrida a las 21:55 horas de este lunes en el acceso sur a Valdivia, cuyas responsabilidades investiga Carabineros del SIAT Valdivia.
Entre las principales causas de los otros accidentes ocurridos está conducir en estado de ebriedad, sin atender las condiciones del tránsito del momento y pérdida del control del vehículo.
Por su parte, la labor preventiva desplegada por Carabineros de todas las unidades y destacamentos de la región, cuantificó un total de 2.583 controles vehiculares, que cursaron 237 infracciones, principalmente por exceso de velocidad.
Asimismo, se realizaron 479 controles con alcotest que detectaron a 6 conductores en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia del alcohol, informó la policía uniformada.