La Universidad Austral de Chile retomará las actividades completamente presenciales, en marzo de próximo año, de acuerdo a lo informado por el Rector Hans Richter.
La autoridad de la casa de estudios explicó que las universidades del CRUCH han estado trabajando, al igual que en la Red G9 y AUR, permite aspirar a un retorno durante el segundo semestre del 2021 en torno al 30% o 35% de los estudiantes y la mayoría de los profesores y los funcionarios, con miras a tener un retorno completo a la presencialidad en marzo de 2022, como ya algunas universidades han empezado a anunciar.
“Creemos que las sucesivas rondas de vacunación y la inmunidad de rebaño que se va adquiriendo lentamente a través de los meses, van a permitir trabajar de esa manera. Los aforos también están menos restrictivos, ha habido nuevas normativas, de manera que el retorno a la presencialidad gradual este segundo semestre va a abarcar a un tercio de la comunidad estudiantil y un porcentaje mayor de funcionarios y académicos”, agregó el rector.
Richter comentó que el retorno gradual a las actividades presenciales en la Universidad ha puesto enormes dificultades para todo el sistema universitario en el país y en el mundo también. Afortunadamente, dijo, “estamos en una situación de atenuación de la oleada de contagios en la pandemia de Covid-19 y, por lo tanto, lo que está ocurriendo en la práctica es que la Universidad está retornando de manera gradual”.