Un total de 177 clientes de Saesa debieron quedar sin suministro este miércoles debido al choque a un poste del tendido eléctrico que quedó con graves daños en la esquina de calles Pedro Montt y Santa Sofía.
Los clientes afectados corresponden a las calles Pedro Montt, Estocolmo, Urmeneta, Valle Verde y alrededores.
Pablo Negrón, jefe de servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que debido a los daños causados a la estructura se deberá proceder a su remplazo, faena que se estima finalice pasadas las 23 horas. Estos trabajos contarán con el apoyo de brigadas de líneas vivas, que permiten realizar las maniobras sin interrumpir el suministro a más clientes.
El ejecutivo recalcó que “son varias las emergencias de este tipo que hemos tenido en la región en las últimas semanas. Hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de precaución para evitar estos accidentes de tránsito”.
De todas formas, explicó, este tipo de trabajos, pese a los esfuerzos de los brigadistas, tiene una duración de varias horas para reemplazar el poste chocado, debido a que se deben desarrollar maniobras para aislar la zona, con el objetivo que el personal técnico en terreno pueda trabajar sin peligro de recibir una descarga eléctrica, ya que la seguridad es un intransable para la compañía y a eso se suma el traslado de los materiales, el cierre de la calzada y la coordinación con las empresas de telecomunicaciones, entre otros procesos.