La Municipalidad de Valdivia cuenta con el número de emergencias 1451, el que es completamente gratuito y abierto a la comunidad, que tiene como propósito entregar una rápida respuesta a vecinos y vecinas al estar frente a una situación delictual, una emergencia de riesgo vital o siniestro.
Al hacer uso de este número, se activa en forma inmediata a las patrullas de motoristas para que acudan al lugar rápidamente, como también, a través de la central de operaciones el procedimiento deriva ambulancias, policías, bomberos, o al servicio que corresponda.
Las solicitudes pueden ser realizadas a cualquier hora, los 365 días del año, sin costo alguno para quien requiera del servicio, ya sea desde teléfonos fijos o celulares. También se puede acceder al servicio desde el número fijo 63 2 299103, en caso se presentarán dificultades con el número de marcación corta.
Al respecto, la Directora de Seguridad Pública del municipio de Valdivia, Paola Salazar, dijo que “desde la dirección invitamos a toda la comunidad a hacer uso de este uso de número en el caso de estar frente a una situación de emergencia, ya que ha dado muy buenos resultados, teniendo excelentes tiempos de respuesta, y también, llamar a hacer un buen uso de este servicio dispuesto para situaciones en que las personas necesitan ayuda en forma expedita”.
El sistema aborda emergencias del radio urbano de Valdivia y estas pueden relativas a seguridad, robo de vehículo, siniestros, robo a personas, robo a casa, actividad sospechosa, accidente, disturbios, consumo de drogas, violencia intrafamiliar, ruidos molestos, entre otras.