El fatal accidente en la ruta que une Máfil con Valdivia dejó a todos consternados, en especial por el fallecimiento de nueve personas y los once lesionados que aún se encuentran internados.
Cabe recordar, que la tarde del miércoles un camión colisionó con un automóvil, dejando la carga sobre un furgón, donde viajaban pacientes dializados.
No obstante, uno de los sobrevivientes logró rescatar a cuatro personas personas en la fatídica tragedia, según consignó RBB, agregando que se trata del médico haitiano Ginel Jules, quien venía a bordo del furgón junto a sus pacientes.
“Estaba sentado atrás y sentí el choque. Cuando desperté vi el furgón completamente destruido, no podía ver nada más”, relató Jules al citado medio.
El médico logró salir del automóvil a través de una ventana que estaba detrás de él, aunque volvió a la escena para rescatar a las demás victimas.
“Cuando me bajé sentí que no podía estar sin actuar. Volví para intentar rescatar a las personas que estaban dentro del furgón”, señaló a RBB.
Entre las cuatro personas que logró sacar se encuentran la embarazada de origen haitiano, identificada como Laromie Thomas.
Asimismo, se mostró bastante afectado tras lo sucedido. “No puedo explicar las emociones que uno siente en este momento. Saber que tú eres su médico y ellos tu pacientes, y no poder salvarlos en el momento… la tristeza que siento es muy grande”, añadió.
“Queríamos hacer todo para salvar a los pacientes, pero no pudimos”, cerró.
Foto: RBB.