El Ministerio de Salud informa que al día de hoy, martes 13 de abril, todas las comunas del país cuentan con stock disponible de vacunas contra COVID-19.
Aquellas comunas que acusan falta de stock corresponden a municipios que están vacunando a población que se encuentra fuera del calendario establecido por la Autoridad Sanitaria entre el 12 y 18 de abril.
A nivel central, las vacunas son trasladadas a los DVI (Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas) para que los municipios, previa solicitud de dosis de acuerdo a su población objetivo y al calendario de vacunación, puedan retirar las vacunas requeridas anticipadamente. De este modo, pueden asegurar la continuidad de su proceso de inoculación.
Es importante mencionar que las vacunas contra COVID-19 requieren de cuidados y medidas especiales tanto para su traslado como mantenimiento que es necesario considerar para salvaguardar sus condiciones de efectividad.
Hacemos un enfático llamado a los municipios a regir su proceso de vacunación de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Salud en el marco de la campaña de vacunación contra COVID-19.