Una menor de nueve meses de edad se encuentra grave en el Hospital Luis Calvo Mackenna, producto de un intento de asfixia que sufrió por parte de su propia madre en un domicilio de la comuna de Peñalolén, en la capital. La criatura fue rescatada por su bisabuela y la progenitora quedó detenida.
Según informó el mayor Jorge Hidalgo, de la 43ª Comisaría de Peñalolén, en la tarde de ayer una mujer de 74 años llegó con una lactante en brazos a pedir ayuda a la unidad, donde manifestó que había sorprendido a la madre, su nieta en este caso, en momentos en que intentaba ahogar a su hija con una frazada en su casa de pasaje Budi.
La bisabuela le arrebató a la niña de los brazos y corrió a la comisaría, donde los efectivos prestaron los primeros auxilios a la lactante y luego la trasladaron en un carro policial al hospital. En tanto, otro grupo de funcionarios se dirigió a la casa de la madre, identificada como Angélica María Pérez Reyes, de 30 años y procedió a detenerla.
El mayor Hidalgo añadió que la madre aparentemente actuó bajo los efectos de alguna droga y que manifestó estar descontenta por el hecho de tener a su hija en la casa. Agregó que la niña se encuentra grave en el Hospital Luis Calvo Mackenna, debido a un cuadro respiratorio. La madre será formalizada hoy por parricidio frustrado.
CL/Aton Chile