La Intendencia del Biobío y la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) presentaron la aplicación “Playas Habilitadas”, que permite situar por GPS los balnearios más seguros.
La aplicación permite ubicar los balnearios de Chile aptas para el baño, entregar información respecto a la seguridad de cada una de ellas, como avisos de marejadas y consejos para cada actividad acuática, como deportivas. Esta aplicación es compatible para IOS y Android.
“La ventaja es que tenemos la información en línea. Hoy día podemos estar en esta hermosa playa, pero podemos saber inmediatamente si en Arica, por ejemplo, tenemos alguna playa habilitada apta o no”, detalló Germán Llano, gobernador marítimo de la zona.
Por su parte, el intendente Jorge Ulloa resaltó la importancia del autocuidado para evitar tragedias en el verano, destacando la aplicación de Directemar, sosteniendo que es extremadamente importante y útil, la que puede ser descargada por los veraneantes en sus celulares.
Hasta el momento son 18 las playas habilitadas para el baño en la Región del Biobío y se encuentran en las comunas de Tomé, Penco, Talcahuano, Coronel y Lota.
CH / Aton Chile